Todos tenemos en mente los beneficios que aporta la natación a nuestra salud, pero la menos conocida
aquaterapia es otro de los deportes que más beneficios aportará a la misma.
¿Qué es la aquaterapia?
Esta modalidad es una actividad acuática que se utiliza mayoritariamente como recurso terapéutico para enfermedades o lesiones.
Es altamente beneficioso para casos de artrosis, osteoporosis, cardiopatías, escoliosis o asma por ejemplo.
¿Qué objetivos tiene la aquaterapia?
Uno de los principales y más conocidos objetivos de la aromaterapia es mejorar la salud del propio paciente para evitar así posibles lesiones futuras.
Este tipo de natación es terapéutico, por lo que ayuda a corregir posturas mal aprendidas, aumenta el estado de ánimo y tonifica tu cuerpo.
Además, practica la aqua terapia te producirá una mayor movilidad en las articulaciones que notes más mermadas, reducirá la presión intervertebral y mejorará la circulación sanguínea.
También produce un efecto relajante, por lo que conseguirás reducir el estrés de tu vida diaria si practicas este deporte con asiduidad.
Si lo haces, conseguirás evitar lesiones futuras, ya que prepararás con antelación tu musculatura para posibles roturas musculares. Este tipo de práctica no tiene ningún peligro de lesión, ya que carece de impactos posibles sobre las articulaciones o columna vertebral.
¿Qué proporciona la aquaterapia?
Esta variante de la natación genera unos resultados altamente notorios, sobretodo, a nivel muscular. La resistencia utilizada en esta actividad provoca que el trabajo muscular sea alto, por lo que los pacientes van viendo poco a poco sus progresos, lo que les ayuda a tener más confianza en ellos mismos para poder así seguir avanzando.