METODOLOGÍA 2018-08-25T06:21:40+00:00

METODOLOGÍA

Nuestros cursos están programados en base a  la metodología TPI (Titleist Performance Institute):  un centro de investigación donde se combina lo último en tecnología, técnica, instrucción y preparación física para alcanzar el máximo rendimiento físico – atlético de todos los golfistas y con la que podemos diagnosticar e identificar de una manera eficaz cualquier limitación física que esté condicionando el rendimiento de un golfista.  La metodología TPI está reconocida a nivel mundial como una de las mejores y más efectivas.

Este programa fue desarrollado por el Dr. Greg Rose fundadores y Dave Phillips junto con un personal de asesoramiento 52 miembros de expertos líderes en la industria. Cinco campos únicos de estudio se ofrecen para la certificación TPI: Golf, Física, Aptitud, Poder y Desarrollo Junior.

metodología golf

El término “desarrollo físico”, debe entenderse desde el punto de vista de la mejora de dos aspectos físicos importantísimos en el swing de golf: la movilidad y la estabilidad; y no desde la idea tradicional de musculación, series de pesas, etc.

La mayoría de alteraciones que suceden en el swing de golf tienen su origen en que el cuerpo no puede realizar el movimiento requerido debido a limitaciones físicas, que si no se trabajan correctamente, van a impedir que el jugador mejore su parte técnica. Estamos hablando de aspectos como la movilidad de las articulaciones, columna, caderas, hombros, etc., muy importantes no solo para el swing, sino también para tener una vida más saludable.

Como es lógico, no todos los problemas en el swing  tienen una causa  física. Pero es importante  saber dónde está el origen de ellos, para lo que existe una serie de test de valoración que nos dan una visión exacta de cómo está el jugador físicamente; y por tanto, lo que el jugador puede hacer y lo que se le puede pedir que haga.

Como podemos ver, es muy importante la unión entre los aspectos físico y técnico. De tal importancia, que esto va más allá de un control del jugador, aquí y ahora, sino que se adelanta a lo que pueda suceder, haciendo una prevención, y se extiende desde que eres niño con un desarrollo atlético a largo plazo (TPI Junior), procurando mejorar todas las cualidades físicas motrices, en el momento oportuno, teniendo en cuenta los procesos de desarrollo del niño, para conseguir unos niveles óptimos en el futuro y poder alcanzar los objetivos deseados.