Esta conocida actividad deportiva se ha puesto de moda en los últimos años y es que, que se desarrolle al aire libre,
en plena naturaleza y procure el esfuerzo que el propio jugador quiera dedicarle, son solo algunos de los beneficios que el
golf puede aportarte.
No jugar contra nadie que no seas tu mismo, constituye un desafío personal altamente atractivo para los jugadores, ya que no hay mayor reto que superarte a ti mismo y este es uno de sus principales atrayentes.
Pero, ¿conocemos todos los detalles de este deporte?
Cómo se juega, qué condiciones ha de tener el campo, tácticas y técnicas propias del juego y las mejores temporadas para jugarlo, son algunas de las principales preguntas que nos hacemos cuando queremos iniciarnos en el mundo del golf.
¿Como debe ser el campo de golf en el que juguemos?
El campo de golf generalmente está formado por 18 hoyos, y como mínimo debe contar con 9. Estos hoyos son numerados correlativamente y cada uno de ellos deben ser diferentes entre si y diferentes entre un campo y otro.
El espacio que se encuentra entre el tee de salida y el green es el llamado calle, y puede contar con obstáculos que hagan más difícil llegar de un hoyo a otro.
A ambos lados de la calle existe una zona llamada rough, en la que el cuidado de la vegetación se deja de lado para aumentar la dificultad del juego.
Dentro de los greenes se encuentran los hoyos, orificios circulares recubiertos interiormente por una funda metálica dónde se coloca la bandera con el número correspondiente de hoyo. Esta bandera será retirada en el momento en el que se vaya a jugar este hoyo.
¿Qué equipo debe utilizarse en el Golf?
Palos compuestos por una varilla con un mango o empuñadura serán tu principal aliado. La bolsa que conformará tu equipo está integrada por cuatro maderas y diez hierros.
Cada uno de los palos posee una misión, que es alcanzar con cada uno de ellos una distancia determinada. La madera suele utilizarse para los golpes largos, el hierro para los golpes intermedios y el putter para embocar la bola en el agujero cuando se consigue llegar la green.
¿Qué debo hacer para empezar a jugar al golf?
El primer paso a seguir cuando quieres empezar a jugar al
golf es tener la licencia federativa. Acudir a cualquier instalación que posea un campo homologado será el siguiente.
En cualquier caso, el golf es un deporte que requiere de mucha técnica, por lo que es recomendable tomar clases tanto si se está empezando, como si se quiere mejorar la técnica.